jueves, 2 de marzo de 2017

Jesús Carrillo, joven actor relacionado con La Puebla de los Infantes



Jesús Carrillo, joven actor todo vitalismo

Este joven actor al que me refiero es Jesús David Carrillo Domínguez, hijo de Manuel Carrillo y de Ana Sol Domínguez Morente, de Palma del Río, que se hizo famoso por su participación durante 5 años en la serie “Arrayán” de Canal Sur, en su papel de Gustavo, el recepcionista del hotel.
Su vinculación a La Puebla la ha tenido desde que dio sus primeros pasos a través de su familia Segura- Estevez y de la amistad de sus padres con la familia Velasco-Bello. Desde pequeño ha venido mucho al pueblo a celebraciones o a disfrutar de la pesca y otras actividades al embalse José Torán. Siendo actor ya conocido de TV y cine, un grupo de alumnas del Instituto “Celti”, acompañados de su profesor de Lengua C. y Literatura, Rafael Velasco, se acercaron a Palma a hacerle una entrevista que salió publicada hace ya unos años en la revista escolar del Instituto.
En la actualidad, tras un periplo en teatro, cine y TV, en otras cadenas, vuelve a Canal Sur a la serie “Entreolivos” en el papel de Antonio Camino, que se estrenó el pasado lunes 27 de Febrero, motivo por el cual le realicé la entrevista que sigue para el periódico VIVA La Vega (Nº 59, del 1 al 15 de Marzo de 2017. Pag. 12).


Entre olivos y naranjos

     Jesús Carrillo, del “Gustavo” de Arrayán

        al “Antonio Camino” de Entreolivos de Canal Sur 

Al joven actor andaluz Jesús David Carrillo Domínguez, de Palma del Río, el que se hiciera famoso como “Gustavo”, el recepcionista de la serie Arrayán de Canal Sur, volveremos a verlo actuar en otra serie de nuestra cadena autonómica, Entreolivos, de próximo estreno, en que se ponen en marcha los primeros­ trece capítulos ya grabados; serie a la que se prevé larga trayectoria por diversos motivos que trataremos.  Es por esto  por lo que nos hemos acercado a casa de sus padres, Manuel y Ana Sol, dada nuestra amistad con esta familia, en uno de los viajes recientes de Jesús a su pueblo natal, para saludarlo y que nos hable de esta otra ilusionante experiencia como actor en televisión, representando al personaje “Antonio Camino”.
Hola, Jesús, nos ha alegrado mucho saber acerca de tu  participación en esta serie de altos vuelos en la cadena autonómica andaluza. Hablemos de ella: producción, género de la obra, guión, dirección…
 Esta serie es una coproducción de una productora andaluza y otra mejicana, de manera que se emitirá tanto en Andalucía como en Méjico. El género tiende más hacia lo dramático, según  guión y dirección del onubense Antonio Cuadri, reconocido director de cine y TV en todo el panorama nacional: El corazón de la tierra, Al salir de clase, Cuéntame,…
El título “Entreolivos” diríamos que nos remite a una temática andaluza…
Por supuesto, se trata  grosso modo de la historia de una familia andaluza, olivarera, en torno a la cual giran diferentes tramas. Cabría resaltar la inteligente  combinación de la estética andaluza con la mejicana, de manera que la ficción nos va a ir trasladando de Andalucía a Méjico.
¿Qué valores andaluces vamos a percibir en la serie?
Nos hemos referido a una familia andaluza, cuya historia comienza en los años sesenta del anterior siglo  y a través de los diferentes personajes vamos a ir percatándonos de sus problemas y motivaciones, y en última instancia se va a poner de manifiesto el valor y la importancia de la familia para ellos. En otro sentido disfrutaremos también de la estética andaluza del trabajo en los campos de olivos, la vida en los cortijos…
Te vimos actuar en la famosa serie anterior como actor de comedia, ¿cuál es tu papel en esta de “Entreolivos”? Me imagino que un director de la experiencia de Antonio Cuadri te habrá asignado un personaje para que te desenvuelvas como pez en el agua…
En Arrayán no solo hubo comedia, mi personaje tuvo que soportar muchas situaciones dramáticas, lo que significa que en esta pasada serie y en alguna que otra película había tenido la ocasión de representar escenas y papeles dramáticos. Efectivamente Antonio Camino, ha sido un personaje difícil a la vez que un reto personal que, en mi caso y a mi edad, ha sido de lo mejor que me podía haber pasado. Estoy deseando seguir con este personaje porque me exige mucha concentración, contención, expresión…por la cantidad de matices que tiene. El personaje tiene un porte de maldad, que a mí me ha costado mucha energía.

 
Las naranjas de la huerta de sus padres, señas de identidad para Jesús
  
¿ Qué nos puedes decir del elenco de compañeros  actores y actrices?
La serie tiene una combinación de actores de un largo historial profesional y otros que comienzan su periplo con esta experiencia. Entre los primeros debo referirme a la protagonista, Pastora Vega, una actriz de raza con una naturalidad y verdad aplastante,  que nos dibuja un personaje de mujer guerrera. Ana Ruiz, sevillana, que interpreta, junto con Pastora a las hermanas Peña, actriz también de larga trayectoria. O María Ramos, otra gran actriz, novel pero no por ello menos profesional. Eduardo Velasco…
Una pregunta un poco indiscreta: ¿Solo os veis entre olivos? ¿No hay ningún capítulo entre naranjos? Lo digo por la belleza de las huertas de tu Palma…
Ya me gustaría poder rodar algún capítulo entre naranjos por ser los árboles de mi infancia, de mis raíces. Sus naranjas son identidad para mí. Cada vez que me ponen un zumo fuera de mi pueblo no puedo evitar recordar los exquisitos zumos que tomo cuando vuelvo a Palma del Río.
Sabemos acerca de la capacidad de los actores de adaptaros a cualquier papel, y a cualquier medio. Te hemos visto actuar ya en cine, teatro y TV. ¿Cómo ha sido hasta ahora tu experiencia en cada uno de estos medios?
Mi carrera ha estado más vinculada a la televisión, y en esta a  mi personaje de “Gustavo” en Arrayán ya que fueron casi mil capítulos los que grabé y cinco años maravillosos junto a un equipo de personas que tienen un hueco en mi corazón.
He tenido la suerte de participar también en cine, en películas como “CHE Guerrilla” con el director Steven Soderbergh, o en “El Corazón de la Tierra” de Antonio Cuadri. Me encantaría tener un personaje que me diera la posibilidad de hacer un buen trabajo en alguna película de Alberto Rodríguez o de Roberto Pérez Toledo.
El Teatro para mí es ese lugar mágico donde sientes el contacto directo con el espectador. Me apasiona ver y hacer teatro.


Entrevistado y entrevistador

Coméntanos proyectos ilusionantes de futuro, aparte la serie de la que tratamos
Seguir buscando/creando trabajo y conseguir vivir de lo que  es mi vocación y lo que más feliz me hace. Esto he elegido y con esto moriré.
Bueno, Jesús, aparte darte la enhorabuena y un abrazo por lo buen actor que eres, despídete de los lectores de nuestra entrevista.
Muchas gracias por esta entrevista tan cercana, espero que os guste Entreolivos  y a todos los lectores de VIVA La Vega os mando un abrazo enorme.