martes, 23 de enero de 2018

Una triste despedida

  Amigos y amigas lectores de VIVA La Vega. Habréis comprobado en el último número, el 79 de Enero 2018, en la Pag.3, el artículo de uno de los directores de este periódico, Diego Garrido, titulado “Una triste despedida” en el que da a conocer el cierre del periódico por no ser viable económicamente al tiempo que nos agradece nuestra colaboración a los que hemos participado en este proyecto desinteresadamente, etc…



Personalmente considero que es una mala noticia porque podría tener dos lecturas a cual peor. Una, con casos como este se pone patente cómo cuidamos en España y en nuestra Andalucía a la juventud más preparada de nuestra historia, y, por ello, quienes mejor podrían tirar de las riendas del país y de nuestra comunidad autónoma; cómo apoyamos a jóvenes emprendedores como el equipo que ha venido gestionando este periódico.
¿Que es deficitario? Pues quitaos de la cabeza que se os vaya a ayudar desde ninguna administración para que sigáis prestando el servicio de potenciar la comarca de La Vega junto con La Puebla de los Infantes. Si queréis trabajar en adelante, cogéis vuestras maletas y os vais a otra región española o a otro país que funcionen mejor, sin tener en cuenta vuestro empeño e ilusiones, vuestra apuesta por un proyecto en el que estáis superpreparados o la inversión que hayáis realizado vosotros o vuestras familias. ¿Hasta cuándo vamos a permitir esta situación?



Otra segunda lectura es que pueblos  pequeños como La Puebla de los Infantes con pocos medios económicos, teníamos en el VIVA La Vega un recurso comarcal de comunicación ágil y barato para vender nuestros valores puebleños con lo que potenciar nuestro turismo, precisamente ahora cuando estamos asistiendo a una gran competencia por parte de todos los pueblos que nos rodean en torno al turismo rural. Habrá por contra que acudir a otros medios que cobran la información bastante cara y en los que no podemos competir con pueblos grandes como Palma del Río  o Lora del Río.
 En definitiva, penoso. Esta es la Andalucía y la España que nos está tocando vivir.

¿Hasta cuándo?