jueves, 9 de febrero de 2017

Concursos de colombicultura en La Puebla de los Infantes





Miembros del Club "La Zurita de la Sierra" en el local de los concursos

   El Club de Colombicultura “La Zurita de la Sierra” de La Puebla de los Infantes va levantando el vuelo, nunca mejor dicho, desde su nacimiento en que, como presentación, realizó una Convivencia el pasado mes de abril de 2016. Este año, sus miembros, jóvenes entusiastas la mayoría, con una gran afición a las palomas de raza buchonas han realizado un gran esfuerzo organizando, en colaboración con la Delegación Provincial, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de la localidad y la Federación Andaluza de Colombicultura ,  dos eventos consecutivos en el pueblo en este mes de enero: el Primer Concurso-Exposición Local de palomas buchonas, autóctonas, andaluzas y otras ( del 9 al 15) y el XXXVII Concurso Provincial de las mismas características entre los días 16 al 22 inclusive, con múltiples trofeos para machos adultos y hembras adultas así como para pichones, según la entrada de ejemplares.

"Campeona de las campeonas"

   Se han presentado palomas buchonas de las modalidades de diez razas diferentes, otorgándose tres premios por raza, y para pichones en algunas razas.


  El público asistente ha podido comprobar el alto
nivel  de los ejemplares de  palomas a  tenor de las altas puntuaciones recibidas de los jueces.

  La Junta Directiva ha quedado muy satisfecha del trabajo realizado, pues con estos eventos han demostrado que la afición de la colombicultura cuenta con muchos seguidores tanto en La Puebla como en los pueblos de alrededor.