domingo, 18 de noviembre de 2018

Reconocimiento de La Puebla de los Infantes a su hijo Faustino Muñoz Soria

En estos días publica el periódico digital La Plaza de Sierra Morena una información (http://www.laplazainformacion.com/category/salita/) que  yo le había enviado hacía algún tiempo sobre un evento importante que tuvo lugar en nuestro pueblo a finales de octubre. Para que quede constancia de él para la posteridad lo traslado a modo de reportaje en una nueva entrada del blog, la nº 95.

El  Sr. Alcalde informando del reconocimiento por parte del Ayuntamiento

El pasado  miércoles 24 de octubre, una representación del pueblo, encabezada por el Sr. Alcalde, Ayuntamiento y familiares, le hicimos un merecido reconocimiento a D. Faustino Muñoz Soria, puebleño sobresaliente y mejor persona, que tras tener que dejar el pueblo en los años de la diáspora andaluza a otras regiones y países, no se limitó a ganarse su sustento sino que investigó afanosamente en el mundo de las aguas, sobre todo, que tanto le gustaba. Hoy es profesor de agua mineral en diferentes escuelas de hostelería de Cataluña, Madrid, Sevilla y Bilbao con importantes premios como el Nadal de Gastronomía de 2008. Ha tenido asimismo mucha resonancia  su ya famoso libro "Aguas de España y del Mundo",Edit. Omega, 2017, al que seguro que seguirán otros, y en el pueblo el capítulo que le dedica a las aguas de La Puebla de los Infantes. En fin ha llegado a ser un importante sumiller reclamado como experto en aguas, vinos, cavas, champagnes, cervezas y destilados por muchos puntos de España a los que lleva por bandera su pueblo La Puebla de los Infantes.

Faustino y su esposa rodeados de familiares

Enhorabuena a Faustino y felicidades a sus hermanos y familiares.
                                                                  
Faustino, emocionado, leyendo el contenido de la placa que le fue entregada por el Sr. Alcalde


Placa en justo reconocimiento a Faustino

        A continuación celebramos el acontecimiento con una comida de confraternidad en el Restaurante Agredano que tuvo  el detalle de ofrecer platos típicos de La Puebla en atención a Faustino.

Faustino acompañado por sus tres hermanos en día tan importante para él

               
          
A los postres le pedí que me firmara su ya famoso libro "Aguas de España y del Mundo" en el que participamos juntos en lo relacionado a fuentes y manantiales de La Puebla de los Infantes



                                                             Rafael  Velasco