Lo primero que se me ocurrió con algunas de ellas fue publicar en Facebook la prueba fehaciente de que la Naturaleza es agradecida y nos devuelve siempre el trato que le damos, a veces, como el caso que nos ocupa, con matices sustanciales. Y ello con los enunciados siguientes:
Foto 1: Zumo de aceituna no ecológica saliendo de la centrifugadora.
Foto 3: Verdadero oro líquido procedente del cultivo ecológico= natural, como lo hacían los que nos han precedido.
Sirva este sencillo muestreo para en primer lugar reconocer lo que se viene realizando en el pueblo sobre agricultura ecológica, en concreto la producción de aceite de oliva ecológico virgen extra, de la que ha sido pionera la SCA Virgen de las Huertas. Me consta que así mismo se está experimentando también en algunas explotaciones ganaderas puebleñas.
En segundo lugar para animar a seguir avanzando por este camino: si nuestro campo, sobre todo nuestra agricultura, no puede competir con otras, hagamos que lo pueda ser emprendiendo en agricultura ecológica: Hay variedades de hortalizas que en La Puebla se podrían cultivar estupendamente, porque los que nos han precedido ya lo consiguieron. El mismo planteamiento se podría aplicar a la ganadería que con los ancestros también fue ecológica, como lo fueron los huevos, los pollos, los pavos...
Más posibilidades para nuestro campo y más trabajo y riqueza para el pueblo.