lunes, 26 de diciembre de 2022

Un libro en honor a La Puebla de los Infantes



Esta entrada comprende un tema cultural de la máxima importancia para el que esto escribe y para los/las que se hayan interesado por el libro, que tiene las referencias que siguen, entresacadas de medios de comunicación hablado (Onda Puebla, Onda Cero…), o en  medios de comunicación escritos de la provincia: Gabinete de prensa de la Diputación de Sevilla, La Vanguardia de Sevilla…


                               

                                       Presentación en la Casa de la Provincia de Sevilla

Referencias generales:

Los prolegómenos de su presentación fueron: grabación de un programa de radio, para Onda Puebla en la Biblioteca Municipal el lunes 12 con las intervenciones de: presentador, Rogelio Reyes; bibliotecaria, Maribel Prados; Óscar Morales de la Editorial Séneca y el autor, Rafael Velasco.

El miércoles, 14 de diciembre, presentación ante los medios de comunicación en la Casa de la Provincia de Sevilla, con la participación del Sr. Alcalde, José Mª Rodríguez; Tte. de Alcalde, Antonio Muñoz; nuestro amigo y paisano Miguel Jiménez y el autor.

El viernes 16 de diciembre de 2022, a las 19:00 horas, se presentó en el Teatro-Cine Municipal Andalucía, con el aforo completo de público el libro LA PUEBLA DE LOS INFANTES. Aproximación a sus valores y señas de identidad.

Autor: Rafael Velasco Riejos, maestro, profesor de Lengua y Literatura de Instituto, jubilado.

Editorial Séneca, diciembre 2022,   240 páginas.

Cubierta exterior: Fotografía aérea de Nacho Nieto Canto.

Cubierta interior: Fotografías paisajísticas del autor y en la solapa de contraportada, dibujo de Rocío Serrano.

Dibujos interiores: Hermanas Rocío y Mª Carmen Serrano Montero.





Mesa de intervinientes

                                               



                                Panorámica general del acto cultural de presentación del libro

Acto seguido a la presentación, quedó agotada la primera edición del libro.

Protagonista principal, La Puebla de los Infantes y sus moradores de todos los tiempos, de hoy y de siempre; su devenir y, como resultado, sus señas de identidad, a las que su autor trata de aproximarse a lo largo de 30 capítulos. Rafael Velasco hace en su Libro un homenaje al municipio y sus habitantes desde el máximo rigor histórico.

En palabras del editor, Óscar Morales, Edit. Séneca, “el libro nos ha sorprendido sobremanera, meticulosamente escrito, toca los temas más importantes de La Puebla de los Infantes”.

En palabras del autor del libro, “se trata de poner de manifiesto los valores de La Puebla de los Infantes, naturales, culturales, humanos… de hoy y de siempre; un compendio resultado de la admiración, vivencias, disfrutes e investigaciones de temas desconocidos en el pueblo”.








Sobre la venta del libro, hay que aclarar en primer lugar que la editorial Séneca no publica con carácter lucrativo. Si se producen beneficios editoriales van destinados a la fundación Dharana y sus proyectos humanitarios.

Al haberse agotado la primera edición el día de la presentación, se imprimirá en breve la segunda edición que tendrá cinco puntos de ventas en La Puebla de los Infantes, con carácter altruista: Papelería INVERSO, Regalos LALY, Tienda @Santana, Tienda de la COOPERATIVA y Restaurante AGREDANO. En Barcelona: COLMADO QUILEZ, Rambla de Cataluña, 65, para nuestros paisanos de la zona catalana.

Este libro se puede conseguir también  por Internet en cualquier librería de España sin coste añadido.

Mi más sincero agradecimiento a todas las personas que os habéis volcado hacia el libro y el autor, espero que sea un recurso más en el pueblo para informarnos e informar acerca de él.

Aprovecho también este medio de comunicación para agradecerles a los jóvenes músicos de la Asociación Músico-Cultural "Antonio Hernández Tomillo" de La Puebla de los Infantes, que nos acompañaran y deleitaran altruistamente con dos piezas musicales, comienzo y final, el día de la presentación en el teatro-cine "Andalucía"

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS. Rafael Velasco. 26/12/2022