domingo, 30 de abril de 2023

Momentos de un tendero I. Nuestro paisano Faustino Muñoz Soria se supera a si mismo

 Tras los dos libros anteriores publicados, que han sido éxitos editoriales en toda España y en otros países:

Aguas del mundo, Edit. Hispano Europea, S. L., 2009  (100 clasificaciones de aguas de todo el mundo).

Aguas de España y del mundo, Edit. Omega, 2.016    (200 aguas referenciadas, a partir del cual los medios de comunicación comenzaron a nombrarlo como “ el sommelier de aguas”).


                                                                    
                                                                                                                                                                 Faustino Muñoz Soria, nos sorprende con una gran obra de hondo calado en torno a la alta gastronomía, a través del Colmado Quílez de Barcelona y él como principal referente. Momentos de un tendero I,  de  710 páginas y 2025 fotos en color.( Referencia del autor, en entrada 95 de este blog).
Editado por Guillerminadetallegourmet,S.L.(info@detallegourmet.com
en 2023.












En este último libro, el autor nos sumerge con la maestría  de su formación universitaria, su gran experiencia, sus investigaciones e intenso trabajo desde 1978, en un mundo de vivencias, sensaciones y emociones de extraordinario atractivo en el que no pueden faltar sus conocimientos sobre el agua, los productos tradicionales de calidad( sus tipos, sus procesos de elaboración...); su intensa vida de relaciones sociales, plagada de encuentros con otras personas, y en contacto permanente con los medios de comunicación que le reclaman sus consejos y asesoramientos; su familia y  amigos; sus catas, sus degustaciones, sus promociones solidarias,...; su pueblo, La Puebla de los Infantes. Y un largo etc.


             

En el capítulo 13, “Mis orígenes: La Puebla de los Infantes”, con una introducción en la que dice: “Soy de La Puebla de los Infantes (Sevilla), me siento pobleño y por lo tanto sevillano y andaluz. Quiero y añoro mi tierra”  nos cede la palabra a varias personas de aquí:





- Al Sr. Alcalde y el reconocimiento que le hizo el Excmo.               Ayuntamiento el 24 de octubre de 2018. Páginas, con ilustraciones, 687-690.

- A su amigo de la infancia Francis Jiménez Saravia. Páginas, con ilustraciones, 684-685.

A su sobrina Rafi, en representación de su familia. Páginas, con ilustraciones, 691-693.

- Al que esto escribe, Rafael Velasco Riejos, colaborador suyo en temas de aguas de La Puebla de los Infantes y buen amigo. Páginas, con ilustraciones,  680-683.









  

     

 

En fin, un libro de consultas para toda la vida y el mejor regalo que podemos hacer.
Le auguramos, con nuestros mejores deseos, un gran éxito editorial a este su tercer libro, pues su familia, y él, con su intenso trabajo y el corazón que le pone a todo lo que toca, se lo merecen sobradamente.

  Un fuerte abrazo a Faustino y familia desde La Puebla de los Infantes.