sábado, 10 de abril de 2021

Reconocimiento y homenaje a las mujeres de La Puebla de los Infantes que expusieron sus flores al público y adornaron el pueblo desde hace años




Estas mujeres fueron y son personas individuales o grupos de vecinas/os con la ayuda de algunos maridos, que desde hace años adornaron su fachada o acera, el tramo o la plaza cercana de manera espontánea  y generosa dedicándole su tiempo, su dinero ( macetas, plantas, agua de su casa…) sin esperar nada a cambio. Nos alegraron la vida año tras año y ahora sorprenden a los que nos visitan. Quién sabe si los adjetivos que le aplicamos al pueblo (bonito, atractivo, encantador…) se lo debemos más a ellas que a otras actuaciones.

Sí,  amigos/as,  un buen pueblo siempre fue un conjunto de voluntades ,y entre ellas destacan  las de las buenas personas,  humildes y sencillas, que con sus actuaciones beneficiaron a los  vecinos las más de las veces  desde  el anonimato, de manera que el  pueblo llano siempre prefirió para reconocimientos y homenajes tener en cuenta a estas personas que actúan de corazón altruistamente y no como resultado de la profesión y el sueldo o de los títulos.

Con motivo de las 35.000 personas seguidoras  a las que estamos a punto de llegar en el blog “del pueblo encantador” y sus ya 135 entradas, vamos a procurar entre todos/as que se conozcan a estas personas, por lo menos a la mayoría, aunque estamos seguros que nos dejaremos a más de una atrás. En cualquier caso incluiremos el nombre de las que no aparezcan si se nos hacen llegar. Y vamos a darles las gracias públicamente por lo que han hecho por el pueblo.









Mujeres a título personal

Macarena Rodríguez : el entorno de su casa; Santos Carranza: aledaños del Castillo frente a su casa; Isabel Castro: placita de la travesía Pozo- Tambor, Huertas León (q.e.p.d.): el balcón de su casa; Reyes Segura: la fachada de su casa y la plaza de la Veracruz; Herminia Gómez: su balcón; Carmen Santana: sus escalones en la Zahareta; María Carmona: la entrada de su casa; Rosario Domínguez : la placita de Nazario Castaño; Margarita Caballero: sus balcones; Clara Castro: sus ventanas;  Mati Jiménez: sus balcones; la familia Gómez-Román: la entrada de su “Casa Bonita”.



























Vecinas/os

 Las/os de la placita intersección Barrero-Barrionuevo; las/os de la calle Mesones; vecinas/os de la Pza. de Santa Ana y el rincón del pozo; vecinas/os de la calle Triana…


















            


















Sirva esta muestra de imágenes para rendirles el reconocimiento y homenaje público que las personas mencionadas merecen, así como las anónimas no mencionadas. Esta página queda abierta a la mención de estas últimas sobre las que se nos informe.

                                                     La Puebla de los Infantes, 10 de abril de 2021